Billetes AVE Madrid Barcelona

ESTACIÓN DE TREN LLEIDA

Los trenes de la línea del AVE Madrid Barcelona, encuentran su antepenúltima parada al llegar a la catalana localidad de Lleida, en la estación homónima de Lleida Pirineus. La estación donde paran los trenes de alta velocidad, se alcanza a la hora y 59 minutos aproximadamente, de haber partido de la estación madrileña de Madrid Puerta de Atocha y continuarán su trayecto por la Comunidad Autónoma de Cataluña en la siguiente parada del AVE Tarragona El Camp.

El nombre de la estación hace un guiño con su nombre a todos los amantes de los deportes de nieve que tiene a la provincia de Lleida como uno de los principales referentes gracias a ser una de las puertas de entrada al sistema pirenaico. La terminal situada en el kilometro 442 de la línea Madrid-Barcelona, se encuentra ubicada dentro de la propia ciudad a menos de un kilometro del centro de la ciudad, a unos escasos 10 minutos andando. En el exterior de la exterior de Lleida se encuentra una parada de autobuses urbanos.

PRINCIALES DATOS DE LA ESTACIÓN DE LLEIDA PIRINEUS

  • ¿Dónde se encuentra la estación? La preciosa estación de tren se ubica en la Plaça Berenguer IV, a escasos metros del centro de la ciudad.

  • ¿Qué comunicaciones tiene con la ciudad de Lleida? La estación dispone de parada de trenes de media distancia, regional y autobuses urbanos.

  • ¿Cúal es su horario? La estación está abierta desde las 05:15h hasta las 23:30h.

  • ¿Qué servicios ofrece a los viajeros? La estación dispone de Cafetería, Aparcamiento, Alquiler de Coches y Librería.

  • ¿Cuanto tardan los trenes en llegar? Los trenes desde la ciudad de Madrid tardan un mínimo de 1 hora y 59 minutos en llegar.

INFORMACIÓN DE LA CIUDAD DE LLEIDA

La ciudad de Lleida, tiene como principal reclamo turístico a su casco histórico, situado en la parte alta de la ciudad donde además de unas espectaculares vista de el resto de la ciudad y de la comarca del Segria se encuentra la Seu Vella (Catedral Vieja) de estilo románico y el cual es el monumento más importante de la ciudad. Además tiene como otros ejemplos arquitectónicos destacables la y la Catedral Nueva, el Hospital de Santa María de Lérida o el Palacio de la Paeria. Además de la ciudad de Lleida, la provincia es conocida por tener la zona más grande esquiable de España a menos de 1 hora de la estación del AVE con algunas de las mejores estaciones de Esquí de la península como Baqueira Beret, Espot Esquí, Port Ainé, Port del Comte o Tavascán.

Todos estos reclamos hacen de la estación de Lleida Pirineus, como una recomendable parada, para todos aquellos viajeros que utilicen la línea de alta velocidad que conecta las ciudades de Madrid y Barcelona.