Billetes AVE Madrid Barcelona

VIAJE EN AVE CON MASCOTAS

En la actualidad Renfe permite viajar con mascotas en los trenes AVE Madrid Barcelona siempre que se cumplan una serie de condiciones y no se opongan el resto de los clientes. Las condiciones que se deben cumplir se refiere, tanto a nivel del tipo de mascota que se quiere transportar en los trenes de alta velocidad, como en la forma en que deben de viajar dichas mascotas.

La primera consideración importante que se debe tener en cuenta es que sólo pueden viajar aquellas mascotas, entendiendo como tales, perros, gatos, hurones y aves (no de corral), cuyo peso máximo no exceda de 10 Kg. Además el usuario de los trenes AVE que transporte a su mascota se debe hacer responsable de de las molestias y daños que pueda ocasionar el animal al resto de adultos o niños en el AVE. También es importante conocer que todos los animales deben disponer de toda la documentación en regla y en las condiciones higiénico-sanitarias y de seguridad previstas en la legislación vigente.

CONDICIONES PARA EL TRANSPORTE

El transporte de las mascotas es gratuito cuando se reserve un billete de tren de alta velocidad en la Preferente sentada o en la clase Club, mientras que resto de clases se debe abonar un suplemento en el precio del billete, correspondiente al 25% del importe del asiento en clase Turista. A continuación le vamos a detallar las características que debe tener el transporte de animales para poder viajar con ellos.

  • La mascota que se transporte debe viajar dentro de una jaula, transportín u otro elemento de transporte cerrado

  • Dicho elemento deberá tener unas dimensiones máximas no pueden superar los 60 centímetros de ancho por 35 centímetros de alto y 35 centímetro de fondo.

  • Además dicho transporte debe disponer de algún dispositivo que permita contener y retirar los residuos.